Lo que debes saber de Friendship para no ser otra víctima más

Estimado interesado en el caso Isla Friendship:

a continuación te doy a conocer información sobre el caso llamado "Friendship" o "Isla Friendship", que algunos conocen quizás en sus distintas versiones tales como “organización Friendship” u “organización Isla Friendship”, u "organización Vanrash", u "organización Cecuf" u "organización Pez Austral", "frenchi", "friendchip", "frenchip", "pez austral" o cualquier de sus tantas variantes. 

Solo te quiero decir que después de 20 años de investigación del caso (aunque lo conozco por más años y fui testigo ocular de los pseudo-ovnis del 17 de Agosto del año 1985), osea, de estudios exhaustivos, completos, seguidos año a año, en base a seguimientos de personas supuestamente relacionadas a algo que estos denominan Friendship así como a entrevistas con personas que indican haber estado relacionados o contactados por ellos, y revisión semanal sistemática de información en internet (web, foros, emails, sitios especializados, blogs, etc) y prensa (TV, diarios, emisoras radiales, otros), se ha podido comprobar lo siguiente:

1) no hay nadie que haya sido sanado de enfermedad alguna

2) no hay por dónde comprobar que exista una isla o un espacio en continente (no insular) que se relacione a una organización llamada Friendship

3) no hay por dónde comprobar que existan personas que integren una organización llamada Friendship

4) hay un gran grupo de aprovechadores que siempre usan el caso Friendship a la hora de hablar de OVNIs

5) el caso Friendship no sigue los patrones de la fenomenología OVNI verdadera (la genuina), sino una inventada o muy humana

6) es más fácil llegar a vivir una experiencia OVNI de verdad que tener una experiencia con Friendship

7) aparte de ser incauto o desconocedor del caso, quieres además poner tu vida en riesgo?(Pregúntate si eres mazoquista? ...        ;-) 

8) el caso Friendship lo van a seguir usando para fines comerciales y de desinformación

Si deseas revisar el detalle de cada uno de estos puntos mencionados, te los indico a continuación:

1) dentro de todas las personas que indican haberse relacionado con el caso Friendship, no existe ninguna que haya demostrado prueba alguna de su enfermedad (ya sea terminal o normal) ni tampoco de su recuperación de esta enfermedad. Osea, en la realidad (en verdad) no hay nadie que producto de su supuesta relación con Friendship se haya sanado de enfermedad alguna, menos existe alguien que se haya sanado de cáncer. Osea, no hay nadie que haya sido sanado de enfermedad alguna. 

2) no existe comprobación alguna de la existencia de una o más islas relacionadas a una organización llamada Friendship. Osea, no hay por dónde comprobar que exista una isla o un espacio en continente (no insular) que se relacione a una organización llamada Friendship. 

3) no existe comprobación alguna de la existencia de una organización llamada Friendship, ni tampoco en cualquiera de los nombres que se les han dado (isla friendship, los friendship, los vanrash, vanrash, Cecuf, etc). Osea, no hay por dónde comprobar que existan personas que integren una organización llamada Friendship y que sean distintos a los supuestos testigos y a los ovnílogos que difunden este caso (ver el link http://enganofriendship.blogspot.com/).

4) si existe una organización de personas que tratan de profitar sistemáticamente del así llamado caso Friendship, para hacerlo aparecer como uno de los casos OVNIs (o relacionados a seres desconocidos con capacidades especiales) más importantes y reales. Osea, hay un grupo de aprovechadores que siempre usan el caso Friendship a la hora de hablar de OVNIs.

5) Aunque el caso Friendship puede tener uno que otro dato real como la existencia de testigos que indican la existencia de personas (con las cuales se comunicaron) que se autodenominaban Friendship y que quizás los conocieron personalmente, la mayoría de los datos son falsos, no verificables, imposibles de verificar, de fuentes dudosas, indicados por personas de dudosísima reputación entre varios otros. Como caso OVNI, solo se sustenta en el hecho que así como fue presentado el caso, llama la atención porque intenta ofrecerse como una solución inmediata a problemas muy puntuales de personas y por ello se aprovecha de la sensibilidad de las personas, especialmente de aquellas afectadas con enfermedades muy complicadas o terminales, y en otros casos trata de erigirse como una solución fácil a la búsqueda inmediata de dudas respecto a los temas OVNI. Casos como el de Friendship están lejos de asemejarse a la verdadea casuística OVNI real (a la genuina), sino a la casuística manipulada por personas, osea, con intenciones extra-terrestres. Osea, el caso Friendship no sigue los patrones de la fenomenlogía OVNI verdadera (la genuina), sino una inventada o muy humana.

6) el caso Friendship se ha tratado de circunscribir a una región que tiene una historia de avistamientos OVNI y paranormales muy antigua, y trata de arrogarse la mayor importancia respecto a todos los demás, por lo cual es una suerte de "maleza" (plantas que no sirven sino que estorban a las demás y que viven en base a la existencia de otros, como un "parásito"). Investigar el caso requiere no solo tratar de contactar a los testigos sino que exige a las personas tener que buscar algún "enclave artificial" o emplazamiento o construcción artificial en un conjunto de islas que existen en Chile que se extiende por miles de kilómetros y en una zona en donde las condiciones meteorológicas (del entorno condicionado por el mar) son siempre un peligro inmenso para los navegantes de esas zonas (incluso para los mismos marinos avezados (lo que incluye a los funcionarios de la Armada de Chile y barcos especializados y comerciales). Eso impica que una parte de la verificación del caso será siempre un imposible. Vale decir, investigar el caso implica no solo ponerse en riesgo, sino tener que tener muchos recursos para visitar todas las posibles islas que podrían albergar alguna construcción humana, peor aún, se dice que Friendship puede incluso no verse aún estando frente al lugar, esto porque sus instalaciones son subterráneas. Vale decir, investigar la existencia de la isla es casi una tarea imposible. Así mismo, muchos de los antecedentes que le dan sustento al caso Friendship son imposibles de confirmar. Vale decir, este caso Friendship solo se sigue sustentando si la gente tiene fé en la existencia de esta isla, en la existencia de gente que viva en esta isla, en la existencia de capacidades sobrenaturales de los habitantes de esta isla, y en la existencia de la intención de estos seres en cuanto a curar personas con enfermedades, sea cual sea. Osea, creer en la existencia de Friendship implica creer en que se cumplan 5 condiciones, una más imposible que la otra.  Pareciera ser que los creadores del caso encontraron las condiciones perfectas para mantener a la gente interesada en un caso que jamás podrán siquiera comprobar. Uno se pregunta si acaso no hay otros casos que tienen antecedentes verdaderos, reales y creíbles y que vienen de personas que no sean de dudosa reputación? Creer en Friendship es creer en un caso que por mucho que pueda tener algo de cierto (aunque muchos ya sabemos que casi todo lo de Friendship es mentira), nunca lo podrán siquiera vivir. Solo a modo anecdótico, es más fácil llegar a vivir una experiencia OVNI de verdad que tener una experiencia con Friendship

7) Peor aún, en caso de existir algo de verdad de Friendship, este caso sería siniestro, porque el caso apuntaría a personas de muy dudosa reputación, de muy malas intenciones y en donde todas las experiencias han resultado en tragedias o muerte de personas. Pregúntense si desean acercarse a un caso que tiene un final horrible y vivir experiencias tremendamente nefastas en donde ha muerto gente y en donde en el mejor de los casos solo te estafan o te hacen perder tiempo precioso para recuperarse de enfermedades con métodos más convencionales?  Aparte de ser incautos, quieren poner sus vidas en riesgo por ser además mazoquistas?

8) el caso Friendship va a seguir siendo usada por la prensa y los supuestos ovnílogos para llenar minutos en prensa y en TV y RRSS para atraer a incautos interesados en el tema OVNI. Osea, el caso Friendship lo van a seguir usando para fines comerciales y de desinformación.

Si deseas revisar aún más detalles de cada uno de estos puntos mencionados, visita
 
Esta blog es la advertencia que hiciéramos el año 2000 cuando dimos a conocer el resultado de nuestras investigaciones de este caso, las que publicamos en distintos foros y sitios (muchos de ellos extintos a la fecha) pero que finalmente quedó de manera fija en la web/blog.

Entre creer que algo existe, y comprobar (constatar, verificar) que eso existe (o al menos algo), hay un mundo de diferencia. Hay casos que suenan muy buenos y espectaculares, pero cuando se les investiga en profundidad, se descubre que están llenos de mentiras. Aún así, habiendo solo algunas cosas posiblemente ciertas, confiarías en un caso que de partida está mal y que está lleno de falsedades, engaños, gente que no dice la verdad y que hace negocios con este caso? 

Recuerda que cuando a uno le interesa un caso, es importante investigar, y esto toma mucho tiempo. Si el caso es muy lejano en el tiempo (como lo es este, de casi 35 años sino más de antiguedad), y lejanos en el espacio (en el peor de los casos la existencia de islas misteriosas ubicadas), las condiciones para verificar el caso son muy complicadas. Habiendo tanto caso OVNI real en Chie y muchos más simples y fáciles de acceder, porqué te obsesionas con un caso que está lleno de mentiras y mentirosos?

Porqué creer o no creer en Friendship?

Quiero proponerte porfavor que te identifiques en alguno de los siguientes casos (después te explico porqué):

Caso 1): “FRIENDSHIP ES CIERTO PORQUE CREO EN FRIENDSHIP”. Supongo que lo que creo es cierto aún cuando nunca he cuestionado las bases de mis creencias en Friendship.

Caso 2) “FRIENDSHIP ES CIERTO PORQUE CREEMOS EN FRIENDSHIP”. Supongo que son ciertas las creencias del grupo al cual pertenezco aunque nunca haya cuestionado las bases de esas creencias en Friendship.

Caso 3) “FRIENDSHIP ES CIERTO PORQUE QUIERO CREER QUE FRIENDSHIP LO ES”. Creo en Friendship porque me ofrece una perspectiva positiva en lugar de una negativa, aunque no haya considerado con seriedad la evidencia de las historias negativas. Creo en Friendship porque “se siente bien”, y quizás porque apoya mis otras creencias, y/o porque no me exija cambiar mi modo de pensar de forma significativa y que no requiera admitir que me equivoqué.

Caso 4) “FRIENDSHIP ES CIERTO PORQUE ASI SIEMPRE LO HE CREIDO”. Tengo un fuerte deseo de mantener la creencia en Friendship que he tenido por mucho tiempo, aunque nunca haya considerado hasta qué punto estén justificadas de acuerdo a la evidencia.

Caso 5) “ES CIERTO FRIENDSHIP PORQUE ME CONVIENE CREERLO.” Me aferro a creer en Friendship porque me ayudan a tener más poder, dinero o ventajas aunque esa creencia en Friendship no esté basada en razones ni en la evidencia.

Cuál caso es el tuyo? O qué combinación de casos es el tuyo? Lo anterior lo ocupan los estafadores para engañar a la gente como tú, especialmente en el caso Friendship.

Un consejo final: no dejes que te conviertan en una isla. Con lo del caso Friendship se busca que te "aislen", y cuando te aislan, eres presa fácil de ellos. No los subestimes, llevan años consiguiendo víctimas. Han engañado a miles de personas. Quieres ser una más de sus víctimas?

Sin otro particular, te saluda.

Michel.

Email: esiomajb@gmail.com

Editada en versión completa el año 2000. Versión reducida para facilitar la comprensión de un caso tan complicado.

Reeditada: 180820/260820/270820/029020/090920

PD: esta advertencia fue hecha por primera vez el año 2000.

PD 2: Notar que hay más blogs relacionadas con mayor información:

a) Unas un poco más completas (con links a videos)
https://islafriendship.blogspot.com

https://islafriendshipenchile.blogspot.com 
(muchos videos estaban en http://losfriendship.blogspot.com pero ya no están todos)

b) Y unas aún con más información (incluso repetitiva) 

http://enganofriendship.blogspot.com/
http://cuidado-con-friendship.blogspot.com

Saludos y que no te engañen como a tantas víctimas.

Atte.
Michel Jordan
Edición: Agosto 2000
Re-Edición: 16/02/2021, 27/06/2023

Comentarios

  1. Osea eso... Que el caso es demasiado turbio para confiar en que haya algo bueno.. Llevamos mas de 20 años descubriendo mentiras y engaños en este caso.. Saludos Tito

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es engaño, el sicologo cristobal schillin hizo un video de 1 hora explicando lo sospechoso de todo

      Eliminar
    2. Hola Valentina... dónde está ese video para poder revisarlo? Gracias

      Eliminar
    3. https://youtu.be/mhfXCIx0gwA
      Interesantisimo todo, ahí te mando el canal de youtube del sicologo.

      Eliminar
    4. Hola Valentina.. ví el video y es muy importante porque así como en ese caso falso de Pastén, en el caso de friendship lo trataron de manejar de manera tal que solo quedara bien para comercializarlo al público... fíjate que Schilling les menciona a los de la productora Nueva Imagen que en un momento dado no le calza correctamente el caso de Pastén y ellos le dicen que no haga nada, que así se ve bien la grabación (osea, que así va a interesar a la gente, en el fondo, va a vender)... lo mismo pasa con friendship. Schilling aclara que no pudo hacer nada porque había firmado un contrato de confidencialidad con la productora y no podía echarse pie atrás en lo de Pastén y que era el único caso que tuvo entre cientos, hasta la fecha de su mención, en donde la persona pasada a regresión no quería que, una vez despierto, le indicaran qué fue lo que describió en "trance" o en "regresión", y que trataron de hacerle más regresiones pero que Cladio Pasten se negó. Debemos entender que la productora no busca la verdad, sino vender un producto de TV, el capítulo Claudio Pasten, lo mismo que el de Friendship. Que pena que hayan tenido que pasar 20 años para saber esto, pero nosotros ya el año 2000 delatamos a Claudio Pasten porque lo pillamos infraganti en muchas mentiras y haciéndose el poseso por Irenko de la nada actuando, y casi le pegó la gente por su fraude y descaro y abuso. Lo mismo hemos hecho con Friendship desde el 2000, mostrando los resultados de nuestras investigaciones del caso por décadas, que muestran que hay un gran fraude o estafa y que casi todos mienten.

      Eliminar
    5. El caso de pasten es real y friendship también pero ustedes con esa fe quizas nunca lo puedan ver en esta vida

      Eliminar
    6. Hola Unknown: Porqué dices que ambos casos son ciertos? Qué es lo que tú has investigado y descubierto que nosotros en más de 20 años no? El único que puede saber si el caso de Pastén es cierto es él mismo porque él dijo que vivió solo la experiencia, pero muchos de los que investigamos el caso desde que salió hasta el día de hoy sabemos claramente que Pastén ha mentido en casi todo, que es un actor, que de santo no tiene absolutamente nada pero nada de nada (es todo lo contrario), y todo lo contradice... es la persona menos indicada para haber tenido una experiencia de este estilo o los que contactó son totalmente estúpidos y engañables por una persona que tiene la capacidad de engañar a humanos y no humanos... pero en realidad, muchos ya sabemos que la experiencia que Pastén indica no tiene casi nada de cierto y casi todo de mentiras... respecto a Friendship, el caso es distinto porque es una organización y una mafia por detrás, es decir, no son una persona (como en el caso de Pastén) sino cientos de personas, y eso complejiza el caso, pero no obstante eso igualemente descubrimos varios de los engaños y mentiras del caso e incluso la misma gente de friendship está peleada entre sí porque entre varios se tratan de mentirosos (osea que el otro no dice la verdad sobre el caso) pero esto en los medios no se informa, porque los medios están representados por gente que no investiga o sino por ufólogos mentirosos como Rodrigo Fuenzalida que está metido en todos los fraudes de ovnis que hay en Chile, entre ellos, el de Pastén y muy especialmente el de Friendship. Por eso, ambos casos, Pastén y Friendship, están llenos de mentiras y engaños. saludos

      Eliminar
    7. Ojo... no es un problema de fe, es un problema de hechos... los hechos te llevan a concluir que casi todos mienten y los que no fueron engañados o no quieren aceptarlo o no pueden aceptarlo porque están amenazados o porque se sienten avergonzados de haver sido engañados de manera tan fácil y que hay gente que está dispuesta a engañar a otros en cosas que son lo más sensible para muchas personas, lo espiritual... Y no es que nunca lo vamos a poder ver en esta vida, estás equivocado, ya lo vimos, llevamos más de 20 años, hemos estado con muchos de los personajes de friendship y conocemos en vivo y en directo los engaños de Claudio Pastén, así que el problema está de tu lado que no viste eso pero nosotros sí y por eso nosotros si estamos obligados a advertir porque muchos de Uds. no tienen cómo comprobarlo porque no llevan tanto tiempo (algunos siquiera ni han comenzado a investigar y solo creen porque quieren creer que el caso es cierto), y por eso hacemos estas advertencias para que no hayan más víctimas en ambos casos... lo de friendship y Pastén están lejos de tener una esencia espiritual positiva sino todo lo contrario, es lo más sucio del ser humano, lo más inmundo y lo más tétrico, y eso hay que advertirlo.. pero para los que quieren creer por creer sin investigar nada y sin contrastar con la realidad, el problema es de ellos, como tú Unknown... por ello, te invito a reconsiderar lo que crees y que investigues... te lo digo con la mejor de las intenciones... evita ser uno más de tantos engañados y víctimas.. a nadie le gusta la realidad, pero la realidad es la realidad, y finalmente sale a la luz siempre y nunca podrá ser vencida

      Eliminar
  3. El caso Claudio Pastén es otro engaño, incluso su propia familia lo delató, sus ex-empleadores, los ex-amigos, víctimas varias, etc etc. Pueden ver las advertencias en https://esiomajb.blogspot.com/search?q=%22claudio+pasten%22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la advertencia; aunque nunca creí en esto, pero siempre alguna duda me quedaba. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola María Ester... muchas gracias y todo lo mejor a tí y familia

      Eliminar
  4. Muchas gracias Valentina... este video lo desconocía.. si hay más por el estilo avísanos porfa.. bueno... Schilling dice que lo de Pasten es para hollywood porque sería un tremendo actor... y acusa a Rodrigo Fuenzalida de usarlo

    ResponderEliminar
  5. Si no hay pruebas no existe? Ajajaja... por favor

    ResponderEliminar
  6. Andrés... no es que no se trata de que si no hay pruebas no exista, es que se pueden decir mil cosas de friendship sin pruebas y la gente necesita algo para saber si al menos una que otra es cierta y todo lo que hemos descubierto es que no hay nada positivo de lo que se dice de friendship que sea verdad, por ejemplo, no hay pruebas de que Ernesto de la Fuente haya sufrido de cáncer ni menos que haya sido sanado.... no las hay, así de simple... y si las hubiera, ideal, pero lo que si hemos descubierto es un montón de mentiras, engaños, falsedades, inventos... eso si los hay... a eso vamos... mira... considera lo siguiente... tú "crees" (tener fé de que algo "bueno" o lo que sea existe), nosotros los que llevamos más de 20 años en el caso y lo conocemos desde hace 23 años y que incluso estuvimos presentes como testigos oculares para el evento del 17 de agosto de 1985 no solo no creemos sino que "conocemos" (hemos sido testigos oculares y verificadores de A y Z) y además "sabemos" cosas producto de todo lo que hemos investigado... por eso decimos que es clave entender que si "no hay pruebas de esto" es que no existe, no por ahora... fíjate que han pasado más de 20 años y EDLF nunca probó nada de su cáncer siendo super simple haber mostrado los documentos que lo comprobaban. Como él no lo hizo, tuvimos que entre varios contactar a familiares, testigos y conocidos para verificar lo del cáncer, incluso solicitar las "fichas médicas" del susodicho en dos clínicas que podían haber prestado el servicio de radiología en esa época, y no hay nada que compruebe lo que EDLFuente dice. Qué te dice todo eso?

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Estan Aqui.... gracias por escribir.. qué significa eso? para bien o para mal? Confirmando o desconfirmando la versión oficial que nosotros hemos descubierto que es falsa? saludos y que estés muy bien

      Eliminar
  8. hola buena información, creo lo que dices totalmente, cai en el caso porque es bastante llamativo e interesante.
    ahora mencionas que hay mas casos relacionados con ovnis en chile reales y mas simples podrias indicarme algunos porfavor. saludos coordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio... gracias por tu mensaje. Si, en Chile hay casos ovni reales pero también hay mafias que montan casos falsos y los usan para desinformar a la gente y para fines lucrativos y otros. ... casos reales por ejemplo podrían ser lo de pelluco, en el sur de chile en 1965. saludos y que estés muy bien

      Eliminar
  9. Hola todo esto se parece al caso de los Ummitas , también como fraude , al final , Julio Verne. Y Tesla también mentían ?

    ResponderEliminar
  10. Hola Unknown: tiene varios elementos de lo Ummita... pero no son lo mismo al parecer... y lo de Tesla, lo desconozco... saludos y que estés muy bien

    ResponderEliminar
  11. https://laisladeernesto.blogspot.com/
    https://ernestodelafuentemintio.blogspot.com
    https://sobreernestodelafuente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Les adjunto otra blog para explicar el fraude del origen de las comunicaciones de Friendship... vean https://comunicacionfriendship.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario